jueves, 2 de octubre de 2014

Paráfrasis alcoholismo



                                                                   Alcoholismo

El alcoholismo es el consumo excesivo del alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo, interfieren en la salud física, , mental, social y familiar así como en las responsabilidades laborales.

La dependencia se puede desarrollar de los 5 a los 25 años, y hay dos tipos: la física y la psicológica. La dependencia física se revela cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas como la tolerancia cada vez mayor al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo. La psicológica se da por los factores psicológicos tanto por los sociales.

No hay una causa definida, pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Entre los factores psicológicos se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, etc. Y los factores sociales incluyen: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de stress, etc.
El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento. También afecta a otros sistemas corporales, por ejemplo; irritación del tracto gastrointestinal, deficiencias nutricionales en los alcohólicos de larga evolución, problemas en el hígado, cardiopatías. También puede aparecer una alteración sexual.

                                                        
                                                                     Diaz Moreno, H (2014). Alcoholismo. Editorial Amber Road. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario